L’Alguer dedica su falla a Nino Bravo

Nino Bravo será el protagonista de la falla que plantará L’Alguer en 2024, y además ya es fallero de honor de esta comisión a título póstumo.

Boceto de la falla grande de L'Alguer 2024

El mítico cantante de temas como “Noelia” o “Un beso y una flor”, Nino Bravo, será el homenajeado por la comisión fallera de L’Alguer – Enginyer Rafael Janini en su próxima falla. Así se descubrió ayer por la noche, en la presentación del proyecto.

La falla en cuestión tendrá por lema Bravo, bravíssimo!!! y la realizará el artista Mauricio Moreira. En el remate aparecerá el busto del cantante, y por las escenas se hará alusión a éxitos del mismo como “Noelia” o “Mi tierra”. Para amenizar su presentación, el cantante Felipe Jarque interpretó varios temas de Nino Bravo.

En la presentación estuvieron presentes las hijas del artista, Amparo y Eva Ferri, siendo esta última la pequeña de las dos y fallera de L’Alguer. Ellas fueron quienes recogieron la placa que acredita a su padre como fallero de honor a título póstumo. En el acto también estuvieron Julián Carabantes, presidente de la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo; el responsable del Museo de Ninot Bravo; y José Luis Moreno, concejal de Cultura del Ayuntamiento de València.

Entrega de la placa de fallero de honor póstumo para Nino Bravo, a sus hijas (Falla L'Alguer)

Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, fue un cantante nacido en Aielo de Malferit el 3 de agosto de 1944, al sur de la provincia de València. Con su primer grupo, Los Hispánicos, se hizo muy popular en Sagunto y llegó a actuar en numerosas presentaciones falleras, consiguiendo ser finalistas del concurso radiofónico Fiesta en España. Disuelta esta formación en 1963 pasó a formar parte de Los Superson, grupo que en 1966 tuvo que cesar su actividad por la incorporación al servicio militar de Luis Manuel, tras lo cual empezó su meteórica carrera en solitario con el nombre artístico de Nino Bravo. Falleció en un accidente de tráfico en la carretera N-III, en el término municipal de Villarrubio (Cuenca), el día 16 de abril de 1973, a la edad de 28 años.