Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dónde verlas?

Dos fallas de especial infantiles y viejitas a la vez

La tercera edad no está solo en los ninots indultats: también es la protagonista de dos fallas infantiles de la sección especial, la de Císcar – Burriana y la de Espartero – Ramón y Cajal, aunque con dos enfoques muy distintos.

Boceto de la falla infantil de Espartero - Ramón y Cajal de 2024
Boceto de la falla infantil de Espartero – Ramón y Cajal de 2024.

La comisión de Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal ha presentado esta mañana su proyecto de falla infantil, que de nuevo participará en la máxima categoría. La falla, del artista Fernando Foix, tiene por lema Qui soc? y acerca a los más jóvenes una enfermedad que afecta a la gente mayor, el Alzheimer. En ella aparece una pareja de la tercera edad que intenta recordar su vida juntos, cuando los recuerdos ya están fallando. En el proyecto ha colaborado la Asociación de Alzheimer de València.

Boceto de la falla infantil de Císcar - Burriana de 2024
Boceto de la falla infantil de Císcar – Burriana de 2024.

También la falla infantil de Císcar – Burriana, presentada el domingo pasado, juega con el tema del envejecimiento de las personas. El artista Rubén Arcos, en su debut en esta comisión y en la sección especial infantil, plantará un proyecto de lema Aqua de vita donde se da una visió positiva de hacerse mayor, diciendo que se han inventado muchos supuestos remedios para conservarse joven como agua con miel, agua de coco o agua milagrosa, pero en lo que se debe de pensar en vivir la vída día a día. Envejecer forma parte de la vida, en la cual hay que guardar momentos.