Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

Invasión en Portal de Valldigna

Los hermanos J.J. García mostrarán en la Falla Portal de Valldigna que no hace falta ser Putin para invadir territorios, que nosotros a veces lo hacemos y no nos percatamos.

Boceto de la falla grande de Portal de Valldigna 2024

Los dos hermanos J.J. García, Juan Jesús y Javier, se estrenan en la Falla Portal de Valldigna – Salinas este ejercicio plantando las dos fallas de la comisión y, como siempre, con un mensaje para quien vaya a visitarlas. Ayer por la noche tuvo lugar la presentación de las mismas en el casal de la comisión, ante un grupo de falleros y falleras y de medios de comunicación.

Los proyectos de ambas fallas, grande e infantil, van interconectados, por lo que se descubrieron los bocetos de ambas a la vez. En efecto, con ellas se quiere denunciar la problemática ecológica surgida durante la pandemia, cuando mucha gente decidió abandonar la ciudades e irse a vivir al campo. En este sentido, la adulta lleva por lema A una invasió… y representa a un monstruo en forma de casa, con el que los artistas quieren hacer ver que las viviendas que se edifican en el medio natural están destruyendo la naturaleza.

Boceto de la falla infantil de Portal de Valldigna 2024

La falla infantil, de lema …Un exili, es la consecuencia de la falla grande. En ella se ve cómo al ocupar el hábitat de los genuinos habitantes del campo, éstos se ven obligados a huir del monstruo vivienda. Según comentaron los propios artistas, para la construcción de las fallas utilizarán mayoritariamente madera, aunque también habrá corcho pero en menor medida.

Presentación de proyectos 2024 de la Falla Portal de Valldigna-Salinas