Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

‘Fent el Pi’… de Nadal

El ‘Pi de Nadal’ de 2023 estará ‘Fent el Pi’ este año, porque así se titulará el proyecto que se plantará este año en la fiesta del Gremi de Artistas Falleros de València.

Pi de Nadal 2023 (foto: Gremio de Artistas Falleros de València)
Pi de Nadal 2023 (foto: Gremio de Artistas Falleros de València).

El proyecto titulado Fent el Pi, de Víctor Ferrer, Ricardo, Carla Huerta, Amanda i Marcela, ha sido el elegido para plantarse en la próxima Festa del Pi de Nadal que celebrará el Gremio de Artistas Falleros de València, prevista para el jueves 21 de diciembre.

Ha sido la propuesta más votada entre las cuatro presentadas por alumnos del primer curso del ciclo formativo de artista fallero, impartido en el IES Benicalap. La votación la han llevado a cabo los propios alumnos; los profesores Paco Pellicer, M. J. Giménez, Jordi Palanca y Manolo Martín; y los representantes del gremio Vicente Almela y Ramón Espinosa.

El ‘Pi’ elegido para este año es una galleta de gengibre típica de Navidad, que está jugando a hacer el pino. A ella se le añadirán elementos de los otros tres proyectos presentados, cuyos títulos eran Palmito a palmito, Fem pinya y Flama mediterrània.

La Festa del Pi de Nadal tendrá lugar el jueves 21 de diciembre en la Ciudad del Artista Fallero, día en el que se plantará y quemará el catafalco Fent el Pi que ahora comenzarán a construir los alumnos del ciclo formativo.

Propuestas para el Pi de Nadal 2023 (foto: Gremio de Artistas Falleros de València)
Propuestas para el Pi de Nadal 2023 (foto: Gremio de Artistas Falleros de València).