Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

Inclusión y diversidad en la semana cultural de la Falla Jacinto Labaila

Deportes, charlas, conciertos y la presentación de bocetos que se cuela el viernes, son algunos de los actos de la semana cultural que la Falla Jacinto Labaila – Manuel Simó dedicará desde el miércoles que viene a la inclusión y diversidad.

Cartel de la semana cultural 2023 de la Falla Jacinto Labaila - Manuel Simó

La inclusión social y la diversidad funcional son el eje de la semana cultural que, del 20 al 24 de este mes de septiembre, celebrará la Falla Jacinto Labaila – Manuel Simó, con la colaboración del Colegio Hermes, la Fundación Osga Reintegra, CB Petraher, Fesord y la ONCE.

El miércoles 20 tendrá lugar la inauguración a las 19 horas, siguiendo una charla/taller de Fesord a las 19.30, para finalizar con un vino de honor a las 20.30.

El jueves 21 será el turno de la charla “Inclusión y diversidad” a las 19.30, participando la ONCE, el CB Petraher y la Fundación Osga.

El viernes 22, el grupo U.A.P. de Osga impartirá un taller de risoterapia a las 19.30, para empezar contentos con la presentación de los bocetos de las fallas que se plantarán en 2024 a las 20.45. Por último, los falleros y falleras tendrán una cena de sobaquillo.

Más pronto empezará el sábado 23, con un almuerzo a la vez que una exhibición del CB Petraner en el patio del Colegio Hermes (avenida Salabert, 1). Será de 10.30 a 13.30. A las 18.30, los infantiles tendrán una merienda, y una hora después se despedirán a las falleras mayores de 2023. A la 21 horas habrá otra cena de sobaquillo.

El último día, el domingo 24 de septiembre, se comenzará por un almuerzo a las 10, para pasar a actividades a cargo de la ONCE a las 11 precisamente. A las 12.30 se ofrecerá un concierto del grupo “Los casi perfectos pop rock”, para terminar con la comida a las 14.30 horas.