Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los museos falleros?

La Falla Antoni Pardo ganó la ‘Champions’ de Playbacks

La Falla Antoni Pardo ganó la ‘Champions’ de Playbacks con su número “África”, aunque la comisión fallera es de Torrent.

Playback "África" de la Falla Antoni Pardo (Torrent). Foto: JCF
Playback “África” de la Falla Antoni Pardo (Torrent). Foto: JCF.

A Torrent se fue el primer premio de la cuarta edición de la ‘Champions’ de Playbacks de la Comunitat Valenciana. El grupo artístico de la Falla Antoni Pardo llegó hasta el primer puesto del pódium con “África”, un número musical inspirado en este continente y en el amor por la vida. La comisión torrentina también logró los premios a mejor vestuario, decorado y coreografía.

La segunda y última sesión de este concurso de playbacks a nivel autonómico tuvo lugar anoche en los jardines del Palau de la Música, dentro del programa de la Gran Fira de València 2023. La expectación fue alta, como demuestra la presencia de 1.200 personas de público, entre las que se encontraban la fallera mayor de València, Laura Mengó, y su corte de honor, y el concejal del Ayuntamiento de València Santiago Ballester.

Los premios estuvieron muy repartidos a nivel geográfico. En segundo lugar quedó la Falla Plaza Lepanto de Benetússer con “Siempre juntos”; en tercero, la Falla Costa y Borrás – Agustina de Aragón de València con “Klompen”; en cuarto, la Falla El Charco de Catarroja con “El príncipe de Egipto”; en quinto, la Falla Josep Antoni de La Pobla de Vallbona con “El zorro””; y en sexto la Falla Joventut de Albal con “West side story”.

Por otro lado, la mejor intérprete femenina ha sido María Collado, de Costa y Borrás – Agustina de Aragón, y el mejor intérprete masculino fue Vicent Xavier Chover de la Falla Plaza Lepanto.

Laura Mengó junto a su corte de honor y Santiago Ballester, entregaron los diversos galardones. El vicepresidente primero de Junta Central Fallera y responsable de Juntas Locales, Daniel Buj, felicitó a las comisiones participantes por ofrecer un “espectáculo increíble […] digno de los grandes musicales” y se alegró de la enorme asistencia de público tanto de València como de otras localidades.

'Champions' de Playbacks 2023 (foto: JCF)
‘Champions’ de Playbacks 2023 (foto: JCF).