Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dónde verlas?

Habrá mascletà en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebrará una mascletà en su ciudad porque así se lo prometió a María José Català si esta conseguía ser alcaldesa. Y como a veces los políticos cumplen sus promesas, parece que la habrá.

Madrid, león del Congreso de los Diputados

Parece que a Almeida le gustó la mascletà que vio la pasada semana fallera, desde el balcón del Ayuntamiento de València. Tanto, que dijo delante de los periodistas que en Madrid quería disparar otra, y hasta se animó a tirar dos petardos (según dice el diario ABC). La promesa estaba condicionada a que su partido, el PP, ganara las elecciones en el Cap i casal. El alcalde de la capital de España ha reiterado este compromiso en su primera Junta de Gobierno Local, y así lo ha reflejado la alcaldesa de València en su cuenta de Twitter oficial:

De momento no ha fijado fecha, pero sí se sabe que dijo que sería “el año que viene” e invitará a la recién nombrada alcaldesa de València, María José Català, y al también flamante presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Según Almeida, una mascletà en Madrid servirá para que más madrileños visiten la capital valenciana, porque como comentó al estilo Rajoy, “vienen miles y miles de madrileños [a la mascletá] pero todavía no han venido todos” y por eso se la va a acercar.