Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

Mar y Candela, falleras mayores de Dénia

Mar Moncho Roselló y Candela Marco Jiménez son las falleras mayores de Dénia 2024.

Mar i Candela falleres majors de Denia 2024

Las Fallas de Dénia ya tienen, desde ayer, falleras mayores. La niña Candela Marco Jiménez y Mar Moncho Roselló han sido las elegidas en el salón de plenos del Ayuntamiento de esta ciudad, con los votos de los presidentes de las fallas de Dénia, las falleras mayores de 2023 (Aida Gavilà y Noa Dacosta), ocho delegados de la Junta Local Fallera y su presidente, Jaume Bertomeu.

El recuento de votos empezó a las 19.30 horas en el despacho del alcalde con la presencia de éste, Vicent Grimalt; el concejal de fiestas, Óscar Mengual; el delegado de la asamblea, Pere Roselló; el secretario de la Junta Local Fallera, Salva Llorans; y el presidente de esta. Obtenidos los resultados de la votación, a las 20 horas el alcalde ha llamado a Candela Marco para comunicarle que era la nueva fallera mayor infantil, cosa que ha sabido la afortunada en la segunda llamada porque la primera no le entró por falta de cobertura. Posteriormente ha llamado a Mar Moncho, quien se emocionó enormemente de haber sido elegida representante de las Fallas de Dénia.

Candela estará acompañada de su corte de honor, formada por Claudia Pérez, Aroa
Ferrer, Luna Papio
y Naia Ivars. Por su parte, Mar tendrá como corte a Gema Gómez-Rico, Alba Moya, Aixa Malonda y María Torres.

Fallera mayor infantil y corte de honor de las Fallas de Dénia 2024
Fallera mayor infantil y corte de honor de las Fallas de Dénia 2024.
Fallera mayor y corte de honor de las Fallas de Dénia 2024
Fallera mayor y corte de honor de las Fallas de Dénia 2024.

Después de las llamadas, se ha celebrado el nombramiento y la imposición de bandas a las nuevas representantes de las fallas y sus cortes de honor, acto que ha tenido lugar en los bajos del Ayuntamiento de Dénia. Allí se encontraron los cargos de las comisiones falleras, familiares y amigos.