Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Sánchez Llongo consigue el premio Salvador Debón

David Sánchez Llongo, el artista que consiguió el primer premio de la sección especial por primera vez en su vida (y en la de la Falla Exposición), ahora se lleva el premio Salvador Debón Cortina que concede la Falla Plaza del Doctor Collado.

La Falla Exposición de 2023, terminando la plantà
La Falla Exposición de 2023, terminando la plantà.

El triunfador de la sección especial de València este año, el artista David Sánchez Llongo, fue el elegido anoche por el jurado para ser merecedor del premio Salvador Debón. Este galardón lo otorga la Falla Plaza del Doctor Collado cada año como homenaje al artista que lleva su nombre, alguien que marcó una época en dicha comisión.

El veredicto se basa en el trabajo que realiza Sánchez Llongo reuniendo buenas cualidades en “el buen gusto, composición, color y acabados”, y además por la circunstancia de haber conseguido en las pasadas Fallas el primer premio de la máxima categoría con Kromatica, la falla que plantó en Exposición y que fue la primera en la historia de esta demarcación en conseguir tal reconocimiento (y también la primera para el artista).

El jurado del premio Salvador Debón lo formaron José Manuel Ferrando Barberá (vicepresidente de la Falla Plaza Doctor Collado), Boro Peiró (director del programa Gente de Fallas de Onda Cero), Ángel Romero (director de Cendra Digital), Quique Collado (locutor y director de Som Patrimoni) y Tino Bendicho (fallero de Convento Jerusalén – Matemático Marzal).

El galardón se entregará próximamente junto a los Premios Lonja que también concede la Falla Doctor Collado.