Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Aquellas primeras fallas?

Van 478.000 más para sectores tradicionales

Euros municipales nuevecitos caerán en los sectores económicos festivos, gracias a unas ayudas recién aprobadas por el Ayuntamiento de València.

Dinero, euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó este viernes una modificación
de créditos, en la cual se incluyen nuevas ayudas para los profesionales relacionados con las fiestas de la ciudad, las cuales tienen un presupuesto de 478.456 euros. Según el concejal de Hacienda
y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Borja Sanjuán, esta ayuda se dirige “a los sectores económicos tradicionales valencianos formados por el conjunto de artistas de fallas y artistas de carrozas, el sector empresarial de la indumentaria valenciana, la orfebrería valenciana, la pirotecnia y las bandas, así como estandartes, insignias y medios de comunicación”. Añadió que la actividad de las fiestas de València es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Las ayudas se concederán con un máximo de 3.000 euros por cada persona o entidad, e incluyen la promoción y actividad en el barrio de la Ciudad del Artista Fallero con un importe adicional de 1.000 euros.

Estas subvenciones siguen la línea de aquellas que se crearon en 2022 para compensar las consecuencias negativas de la pandemia y las restricciones de movilidad.