Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

El deporte adaptado se estrena en JCF

Junta Central Fallera ha celebrado hoy su primera jornada de deporte adaptado, en la cual se han practicado diversos deportes desde baloncesto hasta algunos tan raros como la boccia.

Jornada de deporte adaptado de JCF (foto: JCF)
Jornada de deporte adaptado de JCF (foto: JCF).

Durante la mañana de hoy, 15 de abril, y en el polideportivo municipal de Nazaret, ha tenido lugar la primera jornada de deporte adaptado fallero. Impulsada por la delegación de Deportes de Junta Central Fallera, han colaborado la Fundación Deportiva Municipal, el Valencia CF, el Levante UD, Amics de la Boccia, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), la ONCE, Petraher y Aderes.

Durante la mañana se han practicado deportes como la boccia, goalball, fútbol adaptado, baloncesto, hockey o pilota valenciana en silla de ruedas, participando las falleras mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus cortes de honor. Además también han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València y presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Javier Mateo.

Cada entidad colaboradora se ha instalado en una de las djez pistas o campos del polideportivo, en las cuales los 120 falleros y falleras participantes, que tenían entre 9 y 15 años, practicaron los diferentes deportes junto a las falleras mayores de València y sus cortes de honor. Para la pelota valenciana en modalidad de raspall, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana ha cedido sillas de ruedas.

La delegada de Deportes de Junta Central Fallera, Merche de la Guía, y la responsable de deporte adaptado de esta área, Vicen Pascual, han realizado una valoración “muy positiva” de esta jornada, demostrando que la práctica deportiva “no entiende de ningún tipo de barreras”.