Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los trenes falleros?

La Falla Telefónica, con Telefónica para celebrar su cincuentenario

La Falla Ribera – Convento Santa Clara cumple 50 años desde que naciera en una empresa de telecomunicaciones (Telefónica, claro, no había otra), empezando por una exposición en el Movistar Experience Store.

Inauguración exposición del 50º aniversario de la Falla Telefónica

Ya son 50 años los que han pasado desde que un grupo de trabajadores de Telefónica fundara la comisión fallera de Ribera – Convento de Santa Clara (de ahí su sobrenombre de “Falla Telefónica”). En este medio siglo ha plantado unas cien fallas, entre grandes e infantiles, consiguiendo 250 premios, en una trayectoria festiva que quiere celebrar junto a la empresa que le vio nacer, la compañía de telecomunicaciones Telefónica.

El vínculo entre Telefónica y Ribera – Convento de Santa Clara es el más antiguo en València entre una empresa y una comisión fallera, haciéndose ahora más visible porque la compañía se ha implicado en la organización de los actos que celebran el cincuentenario. De momento, ayer por la mañana se inauguró la exposición “50 años de Telefónica con las Fallas” en el Movistar Experience que hay cerca del antiguo edificio de Telefónica en la plaza del Ayuntamiento. En ella se puede ver indumentaria, maquetas de fallas, ninots, fotos de fallas históricas, palets de premios y otros objetos de valor histórico y sentimental para la comisión. También hay un apartado digital como un mupi interactivo donde los visitantes pueden contestar preguntas de la Falla Telefónica y de la fiesta en general, pudiendo ganar la posibilidad de ver la mascletà de la plaza del Ayuntamiento desde un Sofá Movistar instalado en el ruedo donde se planta la falla.

A la presentación de la exposición han acudido Paula Raga Miquel, fallera mayor de la Falla Telefónica; Jorge Gracia Peñarrocha, presidente de la comisión; y José Manuel Plaza y Jorge García representando a Telefónica en la Comunitat Valenciana. También asistieron Victor Luengo, director de RRII de Valencia Basket, y Alba Torrens, jugadora de este equipo, así como algunas autoridades y representantes de las Fallas de València.

La colaboración de Telefónica está presente también en el concurso de selfies fotográficos que convocará la comisión, en el cual se puede ganar una figura de 50 cm con la imagen del ganador y que realizarán los artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria. Y no es para menos, ya que la empresa es la patrocinadora oficial de todo el ejercicio 2022/2023.