Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Crida?

La Exposición del Ninot ya tiene algunos inquilinos

Ninots grandes e infantiles han ido llegando hoy al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, para hacerse una foto en el photocall y después ir a dormir en la sala de la Exposición del Ninot, que tienen que estar descansaditos para la inauguración del viernes que viene.

Ninot de Putin en la Exposición del Ninot 2023
Ninot de Putin en la Exposición del Ninot 2023.

Camiones, coches, artistas, falleros y falleras se dirigieron ayer al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para ir dejando las figuras que formarán la Exposición del Ninot de València de este año, tanto por la mañana como por la tarde. De nuevo se habilitó un photocall donde retratar los ninots antes de su entrada al recinto, lugar donde se agolpaban los fotógrafos para inmortalizar las entradas y también tener fotos de las figuras antes de la inauguración del evento.

Los primeros ninots en llegar fueron los de la Falla Conde de Salvatierra – Cirilo Amorós, el grande del artista José Ramón Devís y el infantil de Javier Álvarez-Sala, siendo el primero de sección 1ª A y el segundo de especial infantil. Le siguió un goteo de figuras que se intensificó a partir de las seis de la tarde y hasta el final de la sesión a las 21 horas, llegando en algún momento a haber cola en el photocall. Entre ellos los de las fallas Exposición y Na Jordana y los infantiles de Convento Jerusalén y Reina – Paz – San Vicente, así como las experimentales del artista Ricard Balanzà entre muchos otros.

Primer ninot grande entregado en 2023, de la falla Conde de Salvatierra - Cirilo Amorós (foto: JCF)
Primer ninot grande entregado en 2023, de la falla Conde de Salvatierra – Cirilo Amorós (foto: JCF).

Primer ninot infantil entregado en 2023, de Conde de Salvatierra - Cirilo Amorós (foto: JCF)
Primer ninot infantil entregado en 2023, de Conde de Salvatierra – Cirilo Amorós (foto: JCF)

La entrega de ninots tiene su segunda y última sesión hoy, en el mismo horario que ayer (de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por la tarde), estando previsto que a las 18 horas lleguen los pertenecientes a las fallas municipales, con la presencia de sus artistas (Manolo García y Marina Puche de la grande, y José Luis Ceballos y Paco Sanabria de la infantil) y de las falleras mayores de València.

Con ellos se completará la colección de figuras que formarán la Exposición del Ninot de este año, que se inaugurará el viernes a las 19 horas, en un acto que no estará abierto al público. Tras la inauguración habrá un espectáculo pirotécnico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recinto podrá visitarse a partir del día siguiente, sábado 4 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, cerrando a las 20 horas de lunes a jueves y a las 21 horas de viernes a domingo. Los precios de las entradas son los mismos que en años anteriores: 3 euros la entrada general, 2 euros para grupos de adultos de comisiones falleras y de 1,50 euros la entrada reducida para niños de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuyo pase incluya el Museu de les Ciències. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o por Internet.