Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Aquellas primeras fallas?

Fangoria y La Fúmiga actuarán en los resucitados conciertos de fallas

Fangoria, La Fúmiga, Zoo y Miss Cafeína son algunos de los artistas que actuarán en los conciertos de Fallas, que resucitarán en la Alameda después de dos años desaparecidos por culpa del coronavirus.

Fangoria
Fangoria.

La Alameda volverá a acoger los conciertos de Fallas. Los días 10 y 11 de marzo (viernes y sábado) serán las fechas en los que se celebren, esta vez en formato de festival ya que cada día habrá ocho horas de actuaciones en directo (desde las 18 horas hasta las 3 de la madrugada) de una veintena de artistas nacionales, incluyendo algunos valencianos de éxito. Un máximo de 15.000 personas podrá vivir este espectáculo in situ entre el Puente de la Exposición y la fuente de las Cuatro Estaciones.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken, Pablo Mazo, han presentado esta mañana estos conciertos que llevarán el nombre global de “Concerts de Falles a l’Albereda”

Fangoria, el grupo creado por Alaska y Nacho Canut, encabezará el cartel del 10 de marzo. La polifacética artista presentará canciones de su último EP ‘Ex Profeso’ acompañada por los grandes hits que han hecho bailar a varias generaciones. Compartiendo cabeza de cartel el 10 de marzo actuará también Miss Caffeina, uno de los grandes referentes de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años que hará un repaso de su último trabajo ‘El año del tigre’. Además, el grupo de L’Eliana, La Habitación Roja, será otro de los platos fuertes de este primer día y ofrecerá un show para el público. El eclético grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, ofrecerán un espectáculo desenfadado que hará vibrar a los asistentes. La fiesta y el baile también tendrá un momento muy especial con la actuación de toda una referencia de las discotecas valencianas, Chimo Bayo, figura clave del techno español de los 90. El cartel de este día se completa con las propuestas de Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo.

El sábado 11 de marzo el plato fuerte son ZOO, el grupo de Gandía que rompió la escena musical el año pasado con su último trabajo ‘Llepolies’ que ha situado la música en valenciano en lo más alto. Junto a ellos, estarán en el escenario La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana con sus melodías que mezclan la música de banda con la alternativa. La fiesta, el humor y el baile estarán asegurados con Aníbal Gómez y Carlos Areces DJ Set, los componentes de Ojete Calor, que desplegarán una sesión mágica donde confluyen múltiples estilos musicales. En el escenario de La Alameda también encenderán las Fallas propuestas musicales como Nonai Sound, Pupil·les, Prod DJ, Colomet, DJ Lauder, Salva Gómez o Víctor Pérez.

Cartel de "Concerts de Falles a l'Albereda"
Cartel de “Concerts de Falles a l’Albereda”.

Los conciertos serán gratuitos pero solo se podrá entrar por invitación, repartiendo 5.000 el Ayuntamiento de València y 10.000 a través de Amstel, siempre a mayores de edad. Desde el 1 de febrero se podrán conseguir mediante promociones en locales de hostelería y tiendas de alimentación: en el primer caso, con el código pin de dos botellas de esta cerveza, y en el segundo, por cada 6 euros en compras de productos Amstel. Todo ello se gestionará a través de la web Amstel.es.