Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

A tope de casas y fiestas en la Falla Lo Rat Penat

Los artistas de la Falla Lo Rat Penat se meterán a constructores y festeros, porque una plantará muchas casas y el otro muchas fiestas.

Boceto de la falla grande de La Rat Penat 2023

El sábado por la noche se descubrieron los bocetos de la fallas que plantará la comisión de Lo Rat Penat, una vez inauguradas las luces navideñas. La grande será el debut del artista Sergio Musoles en esta plaza y llevará por lema Un fum de festes, participando en la competitiva sección 1ª B. En ella aparecerán diversas fiestas de la Comunitat Valenciana para tratar en clave de humor problemas actuales de la política y las Fallas, en base a un guion escrito por Manuel Andrés Zarapico y un diseño de Carlos Sanz. En el equipo de Musoles también está José Pastor, que se ha encargado de la maqueta en 3D de la falla.

Boceto de la falla infantil de La Rat Penat 2023

Por su parte, Teo Chichanova es la artista de la falla infantil de Lo Rat Penat, cuyo lema será Eixa serà ma casa. Con Roberto Elías como guionista, el proyecto se basa en la premisa de que como dos somos diferentes, nuestras casas también lo son, apareciendo diferentes ejemplos de éstas en las escenas. Por ejemplo, las casas en los árboles para los niños, las casas mágicas como las de los Pitufos, etc. La sección donde concursará esta falla será la tercera.

Presentación de los proyectos de 2023 de la Falla Lo Rat Penat

En la presentación de los proyectos estuvieron ambos artistas explicándolos, y se entregaron copias de los bocetos en tamaño pequeño para las falleras mayores y el presidente infantil.