Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla del Pilar mandará ayuda a refugiados ucranianos

La solidaridad navideña de la Falla Plaza del Pilar se dirigirá este año a Mensajeros de la Paz y Help Ukraine VLC. ¿Quieres colaborar?

Cartel de la campaña solidaria 2022 de la Falla Plaza del Pilar


La Falla Plaza del Pilar ha comenzado su campaña de solidaridad navideña, con la cual volverá a colaborar con la asociación Mensajeros de la Paz. Pero además, también cooperará con Help Ukraine VLC, el centro de refugiados ucranianos de València.

La ayuda se recogerá en el propio casal de la comisión (calle Maldonado, 30, de València) los domingos de 17 a 19 y los miércoles de 20 a 21.30, aunque se aconseja llamar antes (teléfono 963 91 96 80) para confirmar que está abierto. Se piden alimentos no perecederos, ropa, mantas, juguetes, medicamentos y artículos de cuidado personal. En el caso de Mensajeros de la Paz, con las donaciones se podrá facilitar una cena de Nochebuena y una comida de Navidad para las personas necesitadas, dentro de su acción “Sopa para el alma”.

Mensajeros de la Paz es una ONG fundada por el padre Ángel, ubicada en la calle Godofredo Ros en València. En ella se ofrece asistencia social, un pequeño banco de alimentos y un ropero, todo gracias a donaciones.

En cuanto a Help Ukraine VLC, es un centro de refugiados ucranianos situado en la calle del Pintor Zariñera, de València, que se abrió para ayudar a los miles de refugiados que llegaron a València por causa de la invasión rusa de su país. Este centro les provee de alimentos y artículos básicos, además de servir como centro comunitario de apoyo continuo.

La recogida solidaria terminará el día 15 de diciembre. Al día siguiente, los representantes de la Falla de la Plaza del Pilar, Olvido, Marta, Daniel y José, harán entrega de las donaciones a sus destinatarios.