Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los trenes falleros?

Javier Mozas se lleva un premio SXM

El historiador Javier Mozas, la asociación ADELA y el programa Gente de fallas son los ganadores de los premios otorgados por la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat.

Javier Mozas, en la presentación del libro del centenario de la Falla Conde de Salvatierra - Cirilo Amorós
Javier Mozas

La tercera edición de los premios Seu-Xerea-Mercat ya tiene ganadores. Un historiador especialista en Fallas (entre otras cosas), una asociación de interés social y un conocido locutor de radio son los afortunados que recibirán su galardón el domingo 27 de noviembre a las 11.30 horas en la Lonja de la Seda de València.

El premio Seu, dirigido a la persona que destaque por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero, ha recaído en Javier Mozas Hernando. Destacado historiador fallero, es conocido por sus colaboraciones en llibrets y libros de aniversario de comisiones falleras, además de miembro de la Associació d’Estudis Fallers y secretario de la delegación de Archivo de Junta Central Fallera.

El premio Xerea, que distingue a aquellas entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación a la solidaridad, es para la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA).

Por último, el premio Mercat a la empresa preferentemente de ámbito local, que haya contribuido significativamente a la promoción de las fiestas y de la sociedad valenciana en general, es para el programa Gente de Fallas de Onda Cero, dirigido por Boro Peiró.

El jurado que ha concedido estos premios estuvo formado por José Manuel Acosta García (representante externo ex directivo de JCF), José Luis Vaello Mira (representante externo ex directivo de JCF), Antonio de Zárate Moltó (presidente de la Falla Mossen Milà), Eduardo Sánchez López (presidente de la Falla Plaza de la Merced), David González García (presidente de la Falla Plaza del Doctor Collado), Luis Coll Mora (directivo de la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat) y Tono Fagoaga Ballester (presidente de la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat).