Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Jacomart premia a la presidenta de Antiga Senda de Senent-Alameda

Begoña López-Cencillo, presidenta de la Falla Antiga Senda de Senent – Alameda, ha ganado el premio Rafael Lizandra que otorga la Falla Jacomart. Lo recibirá en vivo y en directo la semana que viene, en las jornadas culturales de esta comisión.

Cartel del II premio Rafael Lizandra (Falla Jacomart)

La II edición de los Premios Rafael Lizandra tiene como ganadora a Begoña Gómez-Cencillo Martín, presidenta de la Falla Antiga Senda de Senent – Alameda, también conocida como la Falla del Palau. La comisión que otorga este galardón, Camí de Montcada – Pintor Jacomart – Riu Nervión, le hará entrega del galardón el día 19 de noviembre a las 20.30 horas en su casal (calle Río Nervión, número 3 de València).

El acto formará parte de las jornadas culturales de la Falla Jacomart, que se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Su inauguración tendrá lugar a las 20 horas del primer día, siguiendo a las 18.15 un taller de indumentaria valenciana masculina. A las 19.30 habrá tapas valencianas, y ya a las 20.30 horas la entrega del premio.

El domingo 20 empezará las 12 con un taller de modelado para niños y niñas, y tapas valencianas. De ahí se pasará a la comida, prevista a las 14.30 horas, y por la tarde a las 18 horas se presentará el concurso de microrrelatos. A las 18.30 se presentarán oficialmente los bocetos de las fallas que se plantarán el próximo marzo, y a las 19 horas se clausurarán las jornadas culturales con un vino de honor y dulces típicos.