Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La plantà?

La ‘Festa per a tots’ se muda al interior

El próximo fin de semana tendremos la “Festa per a tots” con los proyectos de la Federación de Fallas de la Sección Especial, pero no los busques en ninguna carpa, porque estarán dentro de Nuevo Centro.

Presentación de la "Festa per a tots" 2022

Esta tarde se ha presentado la “Festa per a tots” de este año, que se celebrará el próximo fin de semana y donde, como es habitual, se darán a conocer los proyectos de las fallas que plantarán las comisiones pertenecientes a la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE). La cita volverá a ser en Nuevo Centro, pero como novedad no en una carpa situada en la explanada exterior, sino en la plaza central de este centro comercial.

El evento comenzará el viernes a las 18 horas con el acto de inauguración, en el cual participarán los representantes de las comisiones federadas, así como las falleras mayores de València y sus cortes de honor. El acto lo presentará el locutor de Onda Cero Boro Peiró y contará con Fran Viana interpretando el Himno de València. A las 18.45 se inaugurará la exposición de proyectos adultos e infantiles de las nueve comisiones que forman la FFSE, a los que se añadirán los de las fallas municipales de València. Junto a cada proyecto habrá un ninot de la falla en cuestión. La exposición estará abierta hasta las 22 horas.

El sábado se abrirá la exposición de proyectos a las diez de la mañana. A las 11 habrá un concierto de música popular a cargo de Los Hombres de Hueso, y a las 18 horas el tradicional coloquio de artistas falleros, con Manuel Andrés Zarapico como presentador. A las 19.15, dichos artistas firmarán autógrafos al público. A las 22 horas se cerrará de nuevo la exposición, y después en el Salón Mediterráneo de Albal, las fallas federadas disfrutarán de una cena de gala.

El domingo la apertura será a las 11, y por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar un desfile de indumentaria coordinado por Giorgio Guillot. La “Festa per a tots” se clausurará a las 20 horas.