Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

Rafa Martí y Rocío Pascual presentarán en la Fonteta

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los conductores de la elección de las candidatas a falleras mayores de València de 2023. Como ya queda poco (¡el 30 de este mes!), ya van revisando el GPS para no perderse.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023
Rafa Martí y Rocío Pascual.

El viernes 30 de septiembre, el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís volverá a ser el escenario de donde saldrán las 13 candidatas mayores y 13 infantiles a falleras mayores de València y sus cortes de honor. De ella ya se sabe algo más, que su presentadores serán Rafa Martí (la voz en off de este acto desde 2006 hasta ahora, que dará la cara) y Rocío Pascual (fallera mayor infantil de València de 2012).

Rafa Martí es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Ha participado en cursos de dicción, de preparación física y actoral, de verso clásico, de iniciación al cine, de interpretación delante de cámara, de doblaje y locución publicitaria y posee un máster en locución y doblaje. También es fundador de la compañía de café teatro La Sardineta; director, actor, presentador, guionista y técnico de sonido del grupo de teatro de la Asociación Cultural El Cid; y ha participado más de 30 obras de teatro, películas de cine o series de televisión como Hospital Central y Maniàtics.

Como fallero, pertenece a la comisión José Maestre “El Cid”, que presidió de 2016 a 2019. Posee el bunyol d’or i brillants amb fulles de llorer, y ha puesto la voz en off, además de ser guionista, presentador y director de numerosos actos falleros, incluyendo la Crida y la elección de las falleras mayores de València. También ha sido jurado del concurso de Teatre Faller de JCF y de preselecciones, entre otras actividades.

En cuanto a Rocío Pascual, es también conocida del mundo fallero porque fue la fallera mayor infantil de València de 2012. Componente de la Falla Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsá, ahora, ya una adulta, estudia cuarto de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universitat de València, y a la vez trabaja en unos grandes almacenes en la sección deportiva.

En su vertiente fallera, ha sido mantenedora en numerosas ocasiones en localidades como Manises, Torrent, Xàtiva o Gandía. También es colaborada en el programa de radio Foc i Falles.