¿Has leído "¿Sabías esto?"?

La FMI de València 2019 será la mantenedora de la FMI de Dénia 2023

Sara Larrazábal, fallera mayor infantil de València de 2019, será la mantenedora de la fallera mayor infantil de Dénia de 2023, Noa Dacosta (un apellido muy culinario). La mayor, Aida Gavilà, tendrá en ese puesto a un reportero del programa Terra viva, concretamente a Pasqual Herreros.

Noa Dacosta y su corte de honor con Sara Larrazábal

Noa Dacosta y su corte de honor con Sara Larrazábal.

Las falleras mayores de Dénia de 2023 ya tienen mantenedor y mantenedora para su actos de exaltación que tendrán lugar este fin de semana.

La infantil, Noa Dacosta, tendrá a Sara Larrazábal Bernal como mantenedora. Sara fue fallera mayor infantil de València en 2019, es fallera de la comisión de Josep Maria Bayarri-Los Isidros, de la que fue fallera mayor infantil en 2018. Tras ser la máxima representante infantil de las Fallas de València, fue mantenedora de las falleras mayores infantiles de Xàtiva en 2020, de Torrent y Paterna en 2022, y ese mismo año de las falleras mayores infantiles de la Federació Agrupació del Marítim (València) y de la Agrupació Olivereta (València). Una mantenedora, pues, con experiencia en esta tarea a pesar de su juventud. La exaltación de Noa tendrá lugar en domingo a las 12 horas en el auditorio del Centro Social de Dénia, con otra fallera mayor infantil de presentadora: Neus Suárez Femenia, que ocupó dicho cargo en Dénia en 2019.

Pasqual Herreros Martínez
Pasqual Herreros Martínez.

En cuanto a la fallera mayor de Dénia, Aida Gavilà, contará con el periodista y fallero Pasqual Herreros en el papel de mantenedor. Actualmente es uno de los reporteros del programa Terra viva de À Punt, además de componente de la comisión Barri del Carme de Picanya, de la que fue presidente de 2004 a 2007. También ha sido secretario de la Junta Local Fallera de Picanya, y después vicepresidente, y también presidente (de 2018 a 2022). Además ocupó el cargo de presidente de la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud, y jurado en numerosos concursos falleros. La exaltación se celebrará este viernes 16 de septiembre a las 21.30 en el mismo lugar que la infantil, el Centro Social de Dénia, siendo los presentadores los falleros Juan Céspedes y Rafa Soler.