Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La carroza con más tentáculos se lleva el premio en Dénia

La carroza “Octopus Circus”, construida y puesta a rodar por la Falla Baix la Mar, se ha llevado el primer premio del concurso de las Fiestas Mayores de Dénia.

Carroza de la Falla Baix la Mar, 1º premio de Dénia 2022
Carroza de la Falla Baix la Mar, 1º premio de Dénia 2022.

El trabajo de la Falla Baix la Mar en su carroza para el pasado domingo, cuando se celebraron las Fiestas Mayores de Dénia, ha valido el primer premio. La carroza tenía por lema “Octopus Circus” tuvo como artistas a Sergio García Signes y Miguel Ivars.

Ha sido la triunfadora de la vuelta del desfile después de tres años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Más de mil falleros y falleras estuvieron contemplando el mismo, del cual quedó en segundo lugar la Falla Centre con la carroza Primavera Valenciana, y en tercero la Falla Campaments con El Guardià del Temps. Después del pódium quedaron Les Roques (4º premio), Oeste (5º), Diana (6º), París Pedrera (7º), Saladar (8º), Port Rotes (9º), Darrere del Castell (10º) y Camp Roig (11º).

En comparsas de adultos ganó la Falla Baix la Mar también, siguiendo Port Rotes en el segundo lugar y Oeste en tercero. En infantiles la primera fue Saladar, continuando en la clasificación Baix la Mar y Port Rotes.

En cuanto a los premios a la mejor caracterización, el primero ha sido para Campaments, el segundo para Diana y el tercero para Baix la Mar.