Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Fideuà solidaria a la vista en Dénia

La fideuà està buena, pero si tiene fin solidario como la prevista por la Junta Local Fallera de Dénia, aún más. Fideos y gambas que ayudarán a muchos perritos y gatitos de esta ciudad el martes que viene.

Presentació de la fideuà solidaria de la JLF de Dénia
Presentació de la fideuà solidaria de la JLF de Dénia.

La Asociación Protectoria de Animales de Dénia (APAD) será la beneficiaria de la fideuà solidaria que la Junta Local Fallera de Dénia cocinará el próximo martes, 12 de julio, en la calle Marqués del Campo de esta ciudad.

Recientemente el presidente de esta entidad, Jaume Bertomeu, presentó el proyecto con la presencia de las falleras mayores de Dénia, Aida Gavilà y Noa Dacosta, la concejala de Mercados, Sandra Gertrúdix, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dénia, Maite Arnau.

La celebración de esta comida solidaria coincide con el Día del Fallero en Dénia, y constará de 200 platos de fideuà que se ofrecerán, junto a la bebida, a cinco euros por ración, recaudación que se destinará a la APAD. Ese mismo día será también el del concurso de paellas fallero, que patrocina la fabricante de paellas Belseher y que cuenta con la ayuda de la Asociación de Comerciantes del Mercado, al igual que la fideuà solidaria. Ésta, además, tiene el apoyo del la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia.