Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Artistas falleros en el Salón Erótico de Barcelona

El artista fallero Chuky ha estado en el Salón Erótico de Barcelona, pero no actuando ni de visita, sino llevando una figura que lo decorará con aires clásicos pero con tanga, unas buenas plataformas, y algo alargado en la mano… Que los niños no lean esta noticia.

Figura de Regalaunninot.com en el Salón Erótico de Barcelona
Figura de Regalaunninot.com en el Salón Erótico de Barcelona.

Los artistas Raúl Martínez Ruiz “Chuky” y Vicente Gomar han “plantado” en el Salón Erótico de Barcelona una sensual figura basada en la imagen del festival, creada por la artista y diseñadora Marina Salazar. La imagen es una versión del clásico David de Miguel Ángel con plataformas, látigo, piercings en los pezones, tanga, consolador y medias, elementos que le dotan de una sensualidad moderna y variada.

Con esta escultura, Marina Salazar pretende transmitir, a través de una modernización de la mitología griega, la inclusividad y diversidad corporal en el plano erótico. De esta manera, quiere que represente a las diferentes sexualidades que existen y reivindicarlas. Es una de las que habrá expuestas en el Salón Erótico para mostrar las diferentes formas de vivir la sexualidad.

Los ninots sensuales y hasta pornográficos no son extraños para el mundo fallero. Todos los años se pueden encontrar algunos en los que, de manera más o menos explícita, muestran una actitud picante, o incluso fallas enteras como la Eroticrònica de L’Antiga de Campanar. Por tanto, este encargo no ha resultado extraño ni fuera de tono para el mundo de los artistas falleros.

Figura de Regalaunninot.com en el Salón Erótico de Barcelona

Este original David se encargó a través de la plataforma Regalaunninot.com, la cual además de regalos personalizados realizados por artistas falleros, ofrece servicios a empresas relacionados con la decoración, como es este caso.