Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Els Generals cambia ninot por euros contra el cáncer

¿Te gustaría tener un ninot diseñado Francis Montesinos? ¿Y te gustaría ayudar a la investigación contra el cáncer de colon? Pues lo puedes hacer todo de una pujando en la subasta que ayer abrió la Falla Els Generals, justo antes del coloquio “Censad@s en solidaridad”

Francis Montesinos firma el ninot que subasta la Falla Els Generals
Francis Montesinos firma el ninot que subasta la Falla Els Generals.

La Falla Els Generals pone en marcha otra de sus acciones solidarias subastando un ninot de falla. Pero no un ninot cualquiera, sino uno realizado por el taller de Art de Foc inspirado en un diseño de Francis Montesinos, diseñador de moda valenciano de renombre internacional. Él mismo firmó la figura en el casal de la comisión ayer por la tarde, y puso en marcha la subasta en eBay con un precio de salida de 500 euros. El dinero que se obtenga se donará al INCLIVA, institución encargada de investigar soluciones para el cáncer de colon.

Tras unas palabras de la delegada de Solidaridad, Carmen López, el presidente de la comisión, la fallera mayor y la representante del INCLIVA, dio comienzo el coloquio titulado “Censad@s en solidaridad”, en el cual ocho representantes de comisiones y agrupaciones falleras hablaron de sus proyectos solidarios. Con la presentación de Roberto Gómez Baldaquino, responsable de la web Hablemos de Fallas y del programa de radio homónimo, y la moderación del investigador de la fiesta Javier Mozas, intervinieron Tono Fagoaga (presidente de la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat), Julián Carabantes (fallero de Barrio Beteró y presidente de la Agrupación del Distrito Marítimo), Rafa Verdeguer (fallero de Avenida de la Plata-Senyera), Sebas Marín (fallero de Borrull-Socors), José Vicente Marco (fallero de Santa María Micaela-Martín el Humano), Pablo Sayas (fallero de la Merced, aunque habló en nombre de la Federación de Fallas de 1ª A), Nacho Senent (fallero de Convento Jerusalén-Matemático Marzal) y la mencionada antes Carmen López.

En la charla, los ponentes comentaron cómo empezaron sus respectivas comisiones y agrupaciones a realizar actos solidarios, comentaron la falta de promoción que tienen tanto del Ayuntamiento de València como de Junta Central Fallera, y recordaron los momentos que más ilusión les produjeron en sus labores solidarias. También avanzaron algunos de los proyectos que tienen en mente para el futuro.

Tertulia "Censad@s en solidaridad" de la Falla Els Generals