Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Consuelo Llobell y Carla García, madrinas de los Moros y Cristianos del Cap i Casal

Acabado su largo reinado (no tanto como el de Isabel II del Reino Unido, claro), las falleras mayores de València de 2020 y 2021, Consuelo Llobell y Carla García, son ahora las madrinas de las Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal.

Padrinas y capitales de les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal 2022

Las Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal presentaron el jueves pasado a las madrinas y los capitanes de este año, en el que celebrarán la 18ª Entrada Mora y Cristina de la Ciudad de València.

La madrina infantil es Carla García Pérez, fallera mayor de València de 2020 y 2021, y la madrina su compañera de reinado adulta, Consuelo Lloball Frasquet. El capitán cristiano es Paco García Juan representando la comparsa “Els Alforins”, la cual pertenece a la Falla Pío XI-Fontanars, mientras que el capitán moro es Paco Ferrandis Blesa, en representación de la comparsa “Algerof”. Todos y todas recibieron un cuadro recordatorio de su nombramiento original del artista Armando Serra, y además los capitanes tuvieron su espada o cimitarra. También recibieron la insignia especial de la Federación, reservada a los capitales y a las madrinas, reconociendo su apoyo a la fiesta de Moros y Cristianos.

El presentador del acto, el locutor de Onda Cero Boro Peiró, tuvo también su homenaje al finalizar la presentación. Por cierto que también participará en la Entrada Mora y Cristiana, y lo hará en el papel de cabo de la escuadra “Ben Informats”.

Pilar Bernabé García, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y gran amante de la fiesta, fue la mantenedora del acto. Finalizó el mismo el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.