Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Crida?

Arte fallero para ver comiendo palomitas

Artistas falleros de cine ha habido siempre, y como muestra, dos películas que se proyectarán este martes y el siguiente con comentarios de expertos (antes de que empiecen, para no molestar, claro) entre los que está el propio maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer.

Cine y artistas falleros

La relación entre los artistas falleros y el cine es amplia. Para hacer difusión de ella, y dentro de los actos del Año Berlanga, se proyectará un ciclo de películas sobre este tema y que tendrá sus dos primeras proyecciones el martes que viene y el siguiente.

En efecto, los próximos martes 17 y 24 de mayo, los Cines Lys de València proyectarán a las 19.30 las películas Regino Mas, l’art del foc (de Joana Chilet) y Viaje al centro de la Tierra (de Juan Piquer Simó) respectivamente. Antes de cada película habrá una presentación a cargo del periodista Ximo Rovira, la directora de cine Joana Chilet, el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros Paco Pellicer, y el investigador de las Fallas Iván Esbrí.

Las entradas son gratuitas, pero para asistir hay que inscribirse por Internet para la primera película y para la segunda.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València.