Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

Aida Gavilà y Noa Dacosta, falleras mayores de Dénia

Dénia ya tiene falleras mayores: Aida Gavilà Gómez y Noa Dacosta Mud recibieron la llamada del alcalde y dieron saltos de alegría al recibir la noticia.

Aida y Noa, falleras mayores de Dénia 2023, con sus cortes de honor
Aida y Noa, falleras mayores de Dénia 2023, con sus cortes de honor.

En la tarde de este sábado, la señorita Aida Gavilà Gómez y la niña Noa Dacosta Nud fueron elegidas falleras mayores de Dénia para 2023. Los delegados de la asamblea de las fallas, miembros de la Junta Local Fallera y las falleras mayores de Dénia de 2020, Safir Malonda y Martina Gimeno, las votaron mayoritariamente en el edificio consistorial, aunque en el caso de la fallera mayor adulta solo había una candidata. Tras saberse el resultado de la votación, el alcalde Vicent Grimalt llamó a las afortunadas a las 20.30 horas para darles la noticia.

Noa tiene 13 años, pertenece a la Falla Oeste, estudia segundo de la ESO en el Colegio Lady Elisabeth School, y es fallera desde los 3 años. En cuanto a Aida, es de la Falla París Pedrera desde los dos años, tiene 22 años y estudia integración social en Benissa.

Tras recibir la noticia, el mundo fallero de Dénia las recibió en el Ayuntamiento donde tuvo lugar el acto de imposición de bandas por parte del presidente de la Junta Local, Jaume Bertomeu. El alcalde le entregó la banda a Noa, mientras que la primera fallera mayor que tuvo Dénia hace 75 años, Teresa Carrió, le impuso la suya a Aida.

Las niñas Alma Contrí, Laia Miñana y Paula Pastor, y las señoritas Nerea Gamero y Salomé García, forman las cortes de honor que las acompañarán en este ejercicio 2022/2023.