¿Has leído "La Crida"?

Maestro Gozalbo plantará un homenaje a Algarra

Maestro Gozalbo-Conde de Altea no tendrá a Algarra como artista de su falla grande, lógicamente, pero sí a profesionales que trabajaron con él que le harán homenaje. También se sabe el artista de la falla infantil de Malvarrosa, ambos de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y también de Pere III El Gran – Pintor Salvador Abril. En cuanto a la Falla Corona… nunca se sabe.

Cartel "Eterno Algarra" de la Falla Maestro Gozalbo

La comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea plantará una falla grande que homenajeará al recientemente fallecido Manuel Algarra Salinas, su artista de su falla grande desde 2014 hasta el presente año. Para ello contará con los talleres de otros cinco artistas que colaboraron con Algarra en las fallas que plantó en esta demarcación, cuyos nombres se darán a conocer más adelante. En cuanto a la falla infantil, la realizará por tercer año consecutivo Sergio Amar Medina.

Sin movernos de las secciones altas de València, la falla infantil de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite la realizará en 2023 José Luis Platero, trabajo con el que este profesional se estrena en la máxima categoría infantil.

Otra falla infantil de la sección especial, la de Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, la plantará el artista Javier Álvarez-Sala Salinas, que vuelve a la comisión después de una pausa. La falla grande será trabajo de José Ramón Devis Benet, la cual se quiere encuadrar de nuevo en la categoría 1ª A. Serán los artistas del centenario de esta comisión fallera del Ensanche de València.

Por su parte, la Falla Pere III El Gran – Pintor Salvador Abril ha fichado a Xaume Torrent como artista de la falla infantil y a Joserra Lisarde para la grande, siendo el guion de ambas de Roberto Elías.

Por último, la Falla Mossén Sorell-Corona ha emitido un comunicado en que afirman literalmente que “Falla Mossén Sorell-Corona, Escif y Manolo Martín, solo podemos afirmar que: Nunca se sabe”.