¿Has leído "El Coloso que resucitó"?

Pepe Pastor dice adiós a la presidencia de la Agrupación del Marítimo

La Federació Agrupació Falles Marítim abre casting para buscar otro presidente, porque Pepe Pastor no quiere continuar. Mientras, dos fallas muy luminosas (Barrio La Luz y Luz Casanova) ya tienen nuevos ocupantes para sus respectivas presidencias.

Pepe Pastor.
Pepe Pastor.

En la Asamblea General Ordinaria de Presidentas y Presidentes celebrada el jueves pasado en el casal de la Falla Justo Vilar – Mercado del Cabañal, la Federació Agrupació Falles Marítim cerró formalmente el ejercicio 2021/2022 y también la etapa de la presidencia de Pepe Pastor, ya que no se presentó a la reelección del cargo. Se ha vuelto a abrir el plazo de candidaturas, a la espera de elegir su sucesor o sucesora en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el 12 de mayor

En sus seis años de presidente, Pepe Pastor ha luchado por la cohesión de las 46 comisiones falleras agrupadas en numerosas actividades como el Homenaje a la Senyera, la Ofrenda Marinera, los premios Pepe Chiral y competiciones la de cultura “José Ombuena” y la de truc “Pepe Arnedo”. De todo ese tiempo son especiales los dos últimos años, en los que la pandemia obligó a la Federació Agrupació Falles Marítim a adaptarse a las cambiantes restricciones sanitarias.

Pepe Pastor, a través de sus redes sociales, ha dado las gracias a todas las personas que han estado a su lado durante su tiempo de presidente, así como a su familia por “aguantarlo en esta aventura fallera”. Reconoce haber tenido experiencias muy positivas en el mundo de las fallas, y que el cargo le ha hecho que sea más apasionado de las Fallas y que aprenda más de la fiesta. Por último, afirma que tiene que reinventar sus “tortillas presidenciales” y que acepta sugerencias.

Barrio de la Luz y Luz Casanova cambian de presidencia

Quien ya tiene nueva presidencia es la Falla Barrio de la Luz. El pasado martes 26 de abril tuvo lugar la junta general extraordinaria en la que se eligió a Juan José Hortelano Martínez como nuevo presidente para el presente ejercicio, siendo la primera vez que ocupa el cargo.

Por otro lado, la Falla Luz Casanova-Padre Espasa, del sector Quart de Poblet-Xirivella como la anterior, ha elegido a Marifé Jarque Cano como presidenta en la asamblea extraordinaria del pasado 27 de abril.