Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Acebedo, a la conquista del Oeste

Desde el lejano Benicarló, llega cabalgando Grego Acebedo a Dénia para realizar la falla infantil de la Falla Oeste. Y en la Falla San Vicente-Amparo Iturbi han hecho otro viaje, pero en el tiempo, para fichar a Santi Muñoz (si Einstein levantara la cabeza fliparía).

Grego Acebedo, artista infantil de la Falla Oeste (Dénia) 2023
Grego Acebedo, artista infantil de la Falla Oeste (Dénia) 2023.

Tras pasar con éxito por las secciones especiales infantiles de València y Alicante, además de trabajar en otras ciudades como Torrent y Benicarló, Grego Acebedo será el artista de la falla infantil del Distrito Oeste de Dénia. Durante su trayectoria ha conseguido triunfos como el Premio Salvador Debón al artista revelación, ninots indultats y premio al mejor ninot de la sección especial de València.

Santi Muñoz, artista de la falla infantil de San Vicente-Amparo Iturbi de 2023
Santi Muñoz, artista de la falla infantil de San Vicente-Amparo Iturbi de 2023.

Mientras, en València, la Falla San Vicente-Pianista Amparo Iturbi presenta a Santi Muñoz como su nuevo artista infantil. A la comisión le hacía ilusión llamarlo por teléfono para contratarlo, pero como a veces la tecnología falla, tuvieron que hacerlo retrocediendo a la infancia, con medios más rudimentarios pero sin problemas de cobertura ni de batería.