¿Has leído "Ortifus y las fallas"?

Dos Pepes, premios al Mérito Fallero

Dos Pepes, Villaverde y Acosta, se llevaron los Premios al Mérito Fallero que otorga la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, recuperados después de un parón obligado por lo que todos sabemos.

Premis al Merit Faller Convent 2022 29

Los Premios al Mérito Fallero vuelven a la Falla Convento Jerusalén después de tres años de parón, llegando a la novena edición. El galardonado con el Premio a la Letras Falleras ha sido el veterano locutor de radio Pepe Villaverde, mientras que el Premio a la Personalidad Fallera ha sido para el editor de El Turista Fallero José Manuel Acosta.

El acto, celebrado anoche en el Parador So Nelo de la comisión fallera, contó con numerosos amigos de ésta y con medios de comunicación, siendo el presentador el locutor Boro Peiró. El primero en recibir su premio fue Pepe Villaverde, quien empezó su carrera en la radio en 1987 en Radio Sur. Presentó el programa Viva la gente de las Fallas en Antena 3 de Radio, y tras el cierre de la emisora pasó a la COPE, Actualmente sigue en activo, realizando un programa sobre las fiestas falleras en la emisora esRadio junto a Julián Carabantes. Además fundó el Casal Fallero de El Corte Inglés y es fallero de Tomasos-Carles Cervera.

Pepe Villaverde y José Manuel Acosta, premios al Mérito Fallero 2022 (Falla Convento)
Pepe Villaverde y José Manuel Acosta, premios al Mérito Fallero 2022.

El segundo en recibir la distinción fue José Manuel Acosta. Fallero de Jesús-San Francisco de Borja-Zenete, ha sido directivo de su comisión desde muy joven, llegando a presidente de la misma con 25 años. También ha tenido cargos en la Agrupación de Fallas Centro y en la Interagrupación de Fallas de València, y ha sido vicepresidente de Junta Central Fallera. Actualmente es editor de El Turista Fallero.

Al acto acudió el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, a quien se le entregó un ejemplar de la edición limitada del cartel correspondiente al certamen “Pólvora a la vespra”, en el cual ha participado Convento Jerusalén este año por primera vez. El autor del cartel es el diseñador Ibán Ramón.

Las falleras mayores de la comisión y el presidente infantil, Cristina Madrero Soria, Daniela Segura Mora y Sergio Riolobos Belda, dirigieron unas palabras a los premiados, al igual que el presidente Francisco Segura Hervás. Este último recordó que Convento sigue con la intención de que su comisión tenga una huella de carbono nula, por lo que a finales de marzo o principios de abril llevarán a cabo otra plantada de árboles.