Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

La Falla Maestro Valls es su propio artista infantil

El taller de la falla infantil de Maestro Valls-Marino Albesa pilla cerca de donde se va a plantar, porque es el propio casal de la comisión. Los falleros y falleras se han metido este año a artistas para que les salga la fallita a precio de coste, y ahorren hasta en gasolina que está muy cara.

Falleros y falleras de Maestro Valls haciendo la falla infantil de 2022
Falleros y falleras de Maestro Valls haciendo la falla infantil de 2022.

La pandemia del covid-19 ha tenido efectos tan curiosos estas fallas como que la comisión de Maestro Valls decida construirse su falla infantil. La razón de ello es que ante la bajada de ingresos provocada por el menor número de falleros y falleras, han pensando en ahorrar gastos siendo ellos mismos los artistas.

Por una situación excepcional, en este caso sanitaria, por primera vez en su historia la Falla Maestro Valls tendrá una falla infantil realizada por la comisión. Trabajando en casa y en el casal cada ninot, un grupo de falleros y falleras está haciendo realidad este catafalco que es la muestra de la adaptación de la fiesta a las circunstancias adversas, a pesar del esfuerzo de muchos de los encargados de realizarlo porque previamente no tenían idea del trabajo que supone construir una falla.

Falla infantil de Maestro Valls-Marino Albesa 2022 a medio construir
Falla infantil a medio construir.