Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

Agustín Villanueva recibe un homenaje en Nuevo Centro

Agustín Villanueva, el artista que puso una mantis gigante en Convento Jerusalén (que no se comió ni al macho ni a ningún fallero), recibió un homenaje el pasado martes en Nuevo Centro. Y en el mismo sitio, ayer se celebró un desfile de indumentaria valenciana con gente conocida como modelos.

Charla sobre Agustín Villanueva en Nuevo Centro
Charla sobre Agustín Villanueva en Nuevo Centro.

Hace mucho que no planta fallas, pero al artista Agustín Villanueva no se le ha olvidado en el mundo fallero ni mucho menos. Como tampoco se han olvidado fallas suyas como Comoditat Valenciana (Na Jordana, 1988), Ya semos europeos (Na Jordana, 1990) y La mantis viajera (Convento Jerusalén-Matemático Marzal, 1993). Por este motivo, dentro de las actividades falleras del 40º aniversario de Nuevo Centro se programó una charla que tuvo lugar el martes pasado, con la cual la Federación de Fallas de Sección Especial (FFSE) le rindió homenaje.

La mesa del coloquio la formaron Rafa Mengó, Presidente de la FFSE; Pere Borrego, presidente de la Falla Na Jordana; Alejandro Santaeulalia, artista fallero; David Mazcuñán, jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro; y el propio Agustín Villanueva. Este recibió obsequios conmemorativos del evento tanto del centro comercial como de la FFSE.

Desfile de indumentaria valenciana en Nuevo Centro
Desfile de indumentaria valenciana en Nuevo Centro.

Y ayer fue el día del desfile de indumentaria valenciana en dicho centro comercial. Con la colaboración de Albaes, participaron personas conocidas de la sociedad valenciana y del mundo de las Fallas: Ximo Rovira, Victor Luengo, Oscar Tramoyeres, David Casinos, Ricardo Ten, Julian Carabantes, Jose Luis Vaello, y presidentes y falleras mayores de diversas comisiones falleras.

En Nuevo Centro y hasta el 18 de marzo se podrán visitar las exposiciones de retrospectiva de las Fallas (1982-2022), de trajes de falleras mayores de València y de maquetas.