Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Dénia inaugura su Exposición del Ninot

Desde este sábado puedes ver la Exposición del Ninot de Dénia, ya que las falleras mayores de la ciudad ya cortaron la cinta. Fue uno de sus actos en un fin de semana más liado que la pata de un romano.

Inauguración Exposición del Ninot de Dénia 2022
Inauguración de la Exposición del Ninot de Dénia 2022.

Las Fallas de Dénia tuvieron un fin de semana intenso, que incluyó desde la inauguración de la Exposición del Ninot hasta homenajes y galas. Se retoma así la actividad habitual que estaba ausente desde hace dos años por culpa de la pandemia.

Así, el pasado sábado, las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, acompañadas de sus cortes de honor y los cargos de las once comisiones falleras de la ciudad, inauguraron la Exposición del Ninot en la Casa de la Marquesa Valero de Palma. Se podrá visitar hasta el 12 de marzo.

El día continuó con la Cena de Gala Fallera en el Androna Multiespai. En ella, casi 200 personas homenajearon a los falleros ejemplares de 2022, José Navarro, Sisco Perles y José María Chornet, quienes escucharon emotivas palabras de amigos y familiares. Por la noche también se entregaron las distinciones de la Junta Local Fallera de Dénia y de la Junta Central Fallera.

Falleros ejemplares de Dénia 2022, en su homenaje
Falleros ejemplares de Dénia 2022, en su homenaje.

El domingo tuvo lugar la Gala Fallera Infantil, donde los niños y niñas recibieron también las distinciones falleras y tuvo lugar un espectáculo del mago dianense Santi Marcilla.

Pero las Fallas de Dénia continuarán este sábado con un acto importante, la Crida desde el balcón del Ayuntamiento, además del Sopar de Germanor que se celebrará en la carpa de Torrecremada.