¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

Dioses griegos visitarán la Falla Sant Valerià

Los dioses del Olimpo bajarán el mes que viene a la Falla Sant Valerià, con el fin de criticar las desgracias de Torrent provocadas por los políticos y el covid. En la infantil, otra diosa menos criticona enseñará juegos a los niños.

Boceto de la falla infantil de Sant Valerià (Torrent) para 2022
Boceto de la falla infantil de Sant Valerià (Torrent) para 2022.

Unas fallas muy olímpicas se plantean para la demarcación de Sant Valerià, en Torrent. Pero no de juegos olímpicos, que es diferente, sino de los habitantes del Olimpo. La infantil, la primera que plantará en el lugar el artista Juanjo Salom, será una falla divertida llena de color y que llevará por lema Fortuna. En ella, la diosa griega de la suerte repasará la historia de los juegos de mesa más conocidos, e invitará a jugar con ellos con familia y amigos en lugar de estar con las consolas de videojuegos e Internet.

Boceto de la falla grande de Sant Valerià (Torrent) para 2022
Boceto de la falla grande de Sant Valerià (Torrent) para 2022.

En cuanto a la grande, la volverá a realizar el artista de Cullera Fede Alonso después de lograr en las fiestas pasadas el premio de ingenio y gracia en la sección especial, además del galardón por la crítica local. Este año plantará Olimp torrentí, càstig diví, una falla que convierte Torrent en un Olimpo de dioses locales con sus maldiciones y problemas. Será un catafalco completamente lleno de crítica social, política y fallera de la ciudad donde se planta.

Presentación de proyectos de la Falla Sant Valerià (Torrent) de 2022

Los representantes de la comisión, Mónica García, Miguel Ángel Atienza, Erija Jordán y Ezequiel Atienza descubrieron los bocetos para este ejercicio recientemente en el casal, concursando ambos en sección primera.