Fallas para falleros y no falleros según Candreu

L’Estoreta de la Falla Plaza del Árbol cumple 60 años

El concurso del Cant de l’Estoreta de la Falla Plaza del Árbol ya lleva 60 años recogiendo trastos, lo cual celebrarán con una exposición y otras actividades.

Cartel del 60º aniversario de L'Estoreta de la Falla Plaza del Árbol

En 1962, la Falla Plaza del Árbol convocó por primera vez su concurso basado en el cant de l’estoreta, una antigua tradición fallera en la que los niños recogían trastos viejos para quemarlos. Con motivo del 60º aniversario de este certamen que ya es un clásico en el mundo fallero, la comisión inaugurará la exposición “60 anys de estoreta” el jueves que viene, 27 de enero, a las 19 horas, en la octava planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. En ella se hará un repaso fotográfico de los últimos 30 años de este acto, así como de los carteles anunciadores. Se acompañará con una muestra de indumentaria tradicional valenciana, a cargo de la Asociación Cultural La Vihuela. También se presentará el cartel anunciador de la presente edición del concurso.

Además, el 3 de febrero en el mismo lugar se ofrecerá la charla “Indumentària i modernisme, tipus populars i burgesos a València” a las 19.30 horas, a cargo de Xavi Rausell, profesor de historia de la moda en Cànem Escola d’Indumentària. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 10 de febrero se clausurará la exposición, y se sorteará el orden de participación de los concursantes presentados a la edición de este año.