Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La despertà?

Fernando Morales vuelve a ganar el concurso de cuentos del ‘TF’

El cuento “L’estoreta marinera” de Fernando Morales Checa ha ganado el XXIII Concurso de Cuentos Falleros de la revista El Turista Fallero, siendo “repetidor” el autor porque es la segunda vez que lo consigue (pero con diferentes relatos, claro).

Concurso de cuentos falleros de "El Turista Fallero"

Fernando Morales Checa ha ganado el concurso de cuentos falleros de la revista El Turista Fallero de este año. El texto, de título “L’estoreta marinera”, trata de manera realista y a la vez fantástica de una comisión fallera que desaparece y no puede plantar falla en su último ejercicio, quemando en su lugar trastos viejos. El premio que ha conseguido es de 250 euros en metálico y la publicación del cuento en la revista de 2022.

El autor es periodista especializado en cultura y política, miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) y fallero de Mossén Sorell-Corona, y ya consiguió el mismo premio de relatos de El Turista Fallero en 2019.

El jurado estuvo formado por Jesús Peris Llorca, Joan Castelló, Ampa Díaz, Carles-Andreu Fernández, Victoria Lorente, Amparo Moltó y Belén García Sesa, con Sento Bayarri como coordinador y presidente del mismo. Este último seleccionó ocho cuentos de los 13 recibidos, puntuándose por los siete jueces sin saber éstos el nombre de los autores. “L’estoreta marinera” consiguió 10 puntos, siguiéndole “Compte enrere” de Paloma Roig con 8 puntos, “La memòria de l’artista” de Gustavo Clemente con 7 puntos y “1954” de Juanjo Medina Bonilla con 6.

La entrega efectiva del premio tendrá lugar en la presentación del próximo número de El Turista Fallero, que tendrá lugar a finales de febrero en una fecha que se conocerá próximamente.