¿Has leído "Los trenes falleros"?

Las Fallas de Dénia ya tienen cartel e imagen de aniversario

Dos carteles, dos, presentó la Junta Local Fallera de Dénia para las Fallas de 2022: uno, el oficial, y otro por cumplirse 75 años de dicho organismo.

Cartel oficial de las Fallas de Dénia 2022
Cartel oficial de las Fallas de Dénia 2022.


Itziar Conde es la autora del cartel oficial de las Fallas de Dénia de 2022. El sábado pasado tuvo lugar su presentación oficial en el Club Náutico de dicha ciudad, junto con la imagen del 75º aniversario de la Junta Local Fallera de Dénia, realizada por Valentín Alcalá.

La autora del cartel oficial es dianense y estudia diseño gráfico. En el cartel, un encargo del presidente de la Junta Local Fallera, muestra una fallera enmarcada en el escudo de Dénia, teniendo en el fondo una mascletà con los colores de las once comisiones falleras locales. Con la imagen quiere dar un mensaje lleno de intenciones y esperanzas depositadas en el año que ahora comienza.

Imagen del 75º aniversario de la JLF de Dénia
Imagen del 75º aniversario de la JLF de Dénia.


Y como se adelantaba al principio, también se presentó la imagen gráfica del 75º aniversario de la Junta Local Fallera de Dénia. En este caso fue otro natural de esta localidad llamado Valentín Alcalá quien la creó. Según él mismo, con esta imagen ha querido evitar estereotipos clásicos y así mostrar la evolución de la fiesta en la ciudad. Hay dos tipografías modificadas para expresar la identidad propia de las Fallas en la ciudad. Además, poniendo el número 75 en diferentes niveles, quiere hacer ver que la fiesta se vive de norte a sur. Los diversos colores que aparecen representan las comisiones falleras de la ciudad, aludiendo al hecho de que cada una es única y que las Fallas son color.

En el acto estuvieron presentes las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, junto a sus cortes de honor, miembros de la Junta Local Fallera, el concejal de Fiestas Óscar Mengual, el alcalde Vicent Grimalt y representantes de las comisiones de la ciudad.