¿Has leído "Ninots indultats"?

La falla grande de Músico Gomis se despide antes de llegar

¡Adiós! Archiduque Carlos-Músico Gomis despedirá a su falla grande nada más plantarse, porque así lo ha querido su artista Ernesto Cimas (y sus guionistas, claro).

Boceto de la falla grande de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2022
Boceto de la falla grande de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2022.

En una completa mañana de charlas y presentaciones de bocetos, ayer se presentaron los proyectos de Archiduque Carlos-Músico Gomis. Ernesto Cimas Ribera es el artista de la falla grande, que con diseño y guión de Carlos Corredera y crítica de Juan Céspedes Garrido y Rafael Soler Sherpa tiene por lema La despedida. Y de despedidas irá, pero desde un punto de vista positivo, ya que se enfocará como que no es solo un final, sino que también supone el principio de algo nuevo o, como poco, haber aprendido de la experiencia vivida y que se termina en ese momento. La despedida, pues, se plantea como una celebración de la vida. Para representarlo en el remate, aparecerá una fallera que besa a un fallero a modo de adiós.

Boceto de la falla infantil de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2022
Boceto de la falla infantil de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2022.

El boceto infantil enseñará a los niños cómo alimentarse de forma saludable. Con el lema Dietari, su artista es Vicente Gomar, con la colaboración de Paco Camallonga como diseñador y con guion y versos de Juan Céspedes y Rafael Soler Sherpa. En esta fallita se verá cómo mantener una dieta equilibrada mientras viajas por diferentes países del mundo, incluyendo ingredientes como arroz, legumbres, pan, agua, carne roja, pescado, aceite de oliva, leche, pollo, pasta, azúcar y otros.