¿Has leído "Ortifus y las fallas"?

Firasciva te espera este fin de semana

La demarcación de L’Antiga de Campanar ha cambiado ninots de piratas por indumentaria tradicional valenciana, con la inauguración esta mañana de la primera Firasciva.

Firasciva 2021

Exposiciones y venta de indumentaria valenciana, bailes tradicionales, un desfile y una mesa redonda sobre las Fallas es lo que ofrece Firasciva, el evento de ASCIVA (Asociación de Comercio de Indumentaria Valenciana) que se ha inaugurado esta mañana en la calle Monestir de Poblet y que se clausurará mañana a las 18.30. Un total de 28 empresas de indumentaria y complementos exponen sus productos, que se pueden adquirir allí mismo.

Firasciva 2021

En efecto, a las 11 ha tenido lugar su inauguración oficial, que ha contando con los representantes de la Falla L’Antiga de Campanar, que es una entidad colaboradora. A las 12 han tenido lugar la primera sesión de bailes tradicionales valencianos a cargo de los grupos de baile de las fallas Progrés-Teatre de la Marina y Llorers-Arquitecto Lucini.

Firasciva 2021

Esta tarde comenzará a las 17 horas con la mesa redonda titulada “Fallas en la actualidad”, en la que participarán Juanjo García, Rafa Mengó, Carmen Blasco, Juan García, Ramón Estellés e Irene Sancho. Ya a las 18 horas tendrá lugar en desfile de indumentaria valenciana.

Mañana domingo, el recinto abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y a las 12 bailarán los grupos de la Falla Gayano Lluch, el Grup de Danses La Veta y el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer.