¿Has leído "La iluminación"?

Diseñando iconos en la semana cultural de la Falla El Mocador

La Capitalidad del Diseño de València, ¿influirá en las Fallas? Eso se han preguntado en la Falla El Mocador y le darán vueltas (sin marearse) en su próxima semana cultural, donde también celebrarán su premio de llibret de Generalitat.

Llibret de la Falla El Mocador 2021
Llibret de la Falla El Mocador 2021.

El próximo miércoles 1 de diciembre, la Falla El Mocador inaugurará su vigésima semana cultural titulada “Dissenyant icones”, en la cual reflexionará sobre la influencia de la Capitalidad del Diseño de València en 2022 y su influencia en las Fallas. En concreto se hablará de si es posible una ciudad más amable, acogedora, sostenible y accesible durante la semana fallera gracias a ello, si hay que mejorar el diseño de fallas y llibrets, y también sobre la conexión entre las Fallas y la cerámica.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Consell Agrari de Sagunt (en la plaza de la Trinidad), donde primeramente se presentarán los bocetos de las fallas de 2022, ambos con temática relacionada con el diseño: el infantil se titulará Icones y su artista es Ricard Balanzà, mientras que el adulto tiene por lema Dissenyar y lo realiza Fran Sierra.

Después tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema “Diseñar” donde participarán Miguel Arraiz (arquitecto y director de proyectos de la WDC València 2022), Anna Illueca (de ADN Cerámica), Irene Benet (arquitecta y vocal del Colegio de Arquitectos de València), Ricard Balanzà (artista fallero) y Miquel Platero (diseñador de Yogur de Fresa). Moderará Rosa Benet.

Seguirá la entrega del Premi ViP (Valors i Professionalitat) de 2022 a la World Design Capital Valencia, y el galardón de 2021, que estaba pendiente de dar a la Federació d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana.

Por último, se celebrará el segundo premio a la promoció del uso del valenciano en el llibret que se ha ganado este año.