Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

La indumentaria, primer tema de las Jornadas Pepe Monforte

Las Jornadas Culturales Pepe Monforte de esta edición se estrenaron ayer, con una charla sobre indumentaria valenciana a cargo de Eduardo Puertes. Pero aún quedan más…

Eduardo Puertes, en las Jornadas Culturales Pepe Monforte de 2021
Eduardo Puertes, en las Jornadas Culturales Pepe Monforte.

La sede de la Federació de Falles Benicalap-Campanar acogió ayer la primera de las tres sesiones de las Jornadas Culturales Pepe Monforte. Dedicada a la historia de la indumentaria valenciana, fue una charla que impartió Eduardo Puertes Pérez, de la firma de indumentaria Eugenia Puertes y con cargos en el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Tras su exposición del tema, algunas personas del numeroso público que asistió le realizaron algunas preguntas a las que dio respuesta.

La siguiente charla tendrá lugar el martes que viene, día 16, titulándose “Lo nostre es pur teatre”. En ella participarán los actores y directores Lucía Andrés Zarapico, Quique González de Manuel, Ana Belén Sastriques Gálvez Gaspar Zamora Albarracín.

Por último, el 23 de noviembre se dedicará la charla al artista fallero de Campanar Ramón Espinosa. En ella estará él mismo, el periodista Gustavo Clemente (autor de un libro sobre Espinosa) e Iván Esbrí (investigador fallero).