Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

Sagunt, contenta con sus Fallas 2021

Las Fallas con mascarilla recién terminadas han sido positivas la Federació Junta Fallera de Sagunt, y eso que ha llovido a cántaros y ha hecho un calor del infierno.

Fallas de Sagunt 2021

Las Fallas de Sagunt recién terminadas han recibido una valoración positiva a pesar de las condiciones meteorológicas (la lluvia torrencial y el calor), según la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS).

La opinión de dicha federación es optimista porque las comisiones falleras han seguido masivamente las normas de seguridad sanitarias vigentes (uso de mascarillas, distancia, etc.), lo cual ha permitido desarrollarse correctamente los actos falleros y en horarios previstos para evitar aglomeraciones de público. Además se ha respetado el toque de queda incluso en la cremà, habiéndose quemado todas las fallas antes de la una de la madrugada, hora en que comenzaba la restricción de movilidad.

En cuanto a actos de la FJFS, las comisiones han valorado muy positivamente la adaptación de los actos para evitar riesgos sanitarios, como la retransmisión en directo de la lectura de premios y las ofrendas o la llegada escalonada de las comisiones para evitar las largas concentraciones y plantones habituales.

En la parte negativa están las lluvias, que dañaron irremediablemente varias fallas de la ciudad aunque afortunadamente no hubo desgracias personales. También ha sido negativo el excesivo calor, aunque es lo normal en estas fechas.

En definitiva, la FJFS considera que estas Fallas “extrañas” se han podido disfrutar dentro de la normativa sanitaria en vigor y a pesar del tiempo, permitiéndose cerrar un ciclo abierto desde marzo de 2020 y así poder abrir el de las Fallas de 2022.