Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla El Palleter rodó el mejor corto de la FJFS

El corto de El Palleter (que es un vídeo, no un señor no muy listo) se ha llevado el primer premio de la I Gala de Cortometrajes Falleros de la Federación Junta Local Fallera de Sagunt (FJFS).

Betty Boop en la Exposición del Ninot de València 2020
Betty Boop en la Exposición del Ninot de València 2020.

El I Certamen de Cortometrajes Falleros organizado por la FJFS, celebrado el domingo pasado, ha tenido como ganadora a la Falla El Palleter de Sagunt con la cinta Confinament 4.0. Así lo determinó la votación del público entre los trabajos presentados por las cuatro comisiones participantes: Gilet, El Tabalet, El Palleter y Els Vents.

Por su parte, la Falla Els Vents logró el tercer puesto en las categorías de mejor calidad de audio, mejor fotografía, mejor interpretación, mejor montaje y mejor guión; por encima de ella, en el segundo puesto de dichas categorías, estuvo la Falla de Gilet, y el primero en ellas para El Palleter.

El premio a los efectos especiales fue para Bea Alcón, el de mejor actriz para Juana Salas, y el de mejor dirección para Clara Requena, todas ellas de El Palleter. El galardón al mejor actor fue para Pepe Catalunya, de la Falla de Gilet.

El acto, celebrado con todas las medidas de seguridad precisas en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunt, contó con la presencia de las falleras mayores de Federación, Aitana González y Sandra Ordiñaga, acompañadas por el vicepresidente Paco Giménez y el vicepresidente de Festejos, Miguel García.