¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

Sagunt confirma que sí, Alboraia que no, y Benaguasil y Vilamarxant tampoco

Sagunt votó ayer por celebrar las Fallas a principios de septiembre. Mientras, Alboraia confirmaba que prefieren esperarse aunque se mueran de ganas de Fallas, cosa que también harán Benaguasil y Vilamarxant.

Sagunt
Sagunt.

Ayer, la mesa de presidentes y presidentas de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) aprobó casi por unanimidad a favor de las fechas propuestas por esta entidad en la pasada reunión, es decir, celebrar las Fallas del 31 de agosto al 5 de septiembre. Fueron 28 votos de 30 los que dieron la victoria.

Con la semana fallera situada en el calendario, la FJFS ha solicitado que se cree un equipo de trabajo que diseñe los actos falleros cumpliendo la normativa sanitaria. Este grupo estará formado por 10 presidentes y presidentas que representarán los cuatro sectores en los que se dividen las comisiones de la Federación. Además se creará la figura del coordinador covid en cada falla, el cual, tras la formación oportuna, ayudará a cumplir las disposiciones sanitarias.

Por otro lado, la Junta Local Fallera de Alboraia recordó el pasado 19 de mayo que las fallas se cancelaron en esta población. Ese día se reunieron los presidentes de las ocho fallas, el Ayuntamiento y la Junta Local, concluyendo que era mejor esperar para celebrar la fiesta, aunque no se descarta que se celebre algún acto este año dentro de las restricciones sanitarias.

La misma opinión tienen en Benaguasil, donde los presidentes y presidentas de las diez comisiones falleras, la Junta Local Fallera de Benaguasil y el Ayuntamiento decidieron no celebrar las Fallas 2021. En Vilamarxant, las tres comisiones locales también esperarán a marzo de 2022.