Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Gandia y Turís se apuntan a las Fallas de septiembre

Gandia y Turís también tendrán las Fallas 2021 en septiembre: Gandia primero, y Turís más tarde, como es costumbre (aunque mucho más tarde que de costumbre).

Falla Plaça del Mercat (Turís) de 2019
Falla Plaça del Mercat (Turís) de 2019.

La ciudad de Gandía también tendrá sus Fallas del 1 al 5 de septiembre. Un 74% de la asamblea de la Federación de Fallas de Gandia (17 de 23 comisiones) votó a favor de esta opción ayer en la Casa de la Marquesa. “Ahora es momento de que los falleros y falleras ayudan a sus comisiones y que los gandienses ayuden a su ciudad para disfrutar de nuestra fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó la Federación tras saberse los resultados de la votación.

También Turís está a favor de celebrar las fiestas falleras en septiembre, aunque entre los días 16 y 19. En la reunión entre la Junta Local Fallera de Turís y los presidentes de las cinco comisiones locales (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avinguda Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella) se acordó esas fechas, y en las próximas semanas se concretará la organización de actos, naturalmente dentro de la seguridad sanitaria. La elección de las fechas sigue la costumbre de siempre, de ser después de las Fallas de València (que este año son del 1 al 5 de septiembre).