Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los trenes falleros?

Sagunt y Torrent, a un pelo de tener Fallas en septiembre

La Federación Junta Fallera de Sagunt y la Junta Local Fallera de Torrent proponen celebrar las Fallas a principios de septiembre. Antes de pegar botes de alegría, hay que tener en cuenta que ambos casos están pendientes de ratificación.

Crida de Sagunt 2020 (foto: FJFS)
Crida de Sagunt 2020 (foto: FJFS).

Los presidentes y presidentas de las fallas pertenecientes a la Federación Junta Fallera de
Sagunto, votaron ayer que no quieren aplazar las fiestas a marzo de 2022. Un 60% (18 sobre 12) estuvieron en contra, lo que quiere decir que en su mayoría prefieren las Fallas en 2021.

Tras la decisión, la Federación ha propuesto que la semana fallera se celebre del 31 de agosto al 5 de septiembre, fechas que deberán votarse en una reunión extraordinaria de la mesa de presidentes y presidentas, que tendrá lugar la semana que viene.

También los presidentes y presidentas de las 29 fallas de Torrent han querido celebrar las fiestas falleras en septiembre, en este caso los días del 1 al 5. Así se ha decidido en un encuentro telemático entre los representantes de las comisiones, la ejecutiva de la Junta Local Fallera de Torrent y el Ayuntamiento de esta ciudad. El próximo Pleno de la Junta Local Fallera deberá ratificarlo para que sea definitivo.