Encima de seis contenedores han salido ninots. ¿Serán “brotes verdes”? Más bien es una colaboración de Ecovidrio con artistas falleros, organización que ha puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio con espíritu fallero y cuídate”.
Seis contenedores verdes se han convertido en “puntos turísticos” al estar rematados por ninots. Es la nueva campaña de Ecovidrio, cuyo título es “Recicla vidrio con espíritu fallero y cuídate”, y que este año apoya al sector de los artistas falleros con esta iniciativa. Estos contenedores estarán en diferentes puntos de València desde ayer, 15 de marzo, hasta el 21 de este mes.
Los artistas falleros que han participado en esta campaña han sido Paco Torres, Tedi Chichanova, Víctor Hugo, Juanjo Salom, Ausiàs Estrugo y Reyes Pe. Sus obras se pueden ver en los contenedores de vidrio situados en calle Xàtiva (frente Estación del Norte), Paseo de la Alameda (a la altura de Vicente Beltrán), paseo de la Alameda (frente al Palau de la Música), calle Serrería (frente estación del Cabanyal), puente de Monteolivete y avenida Alcalde Gisbert Rico cruce con Avda. Profesor López Piñero (frente al Palau de les Arts Reina Sofía).
Con ello, Ecovidrio quiere que los valencianos sientan más cerca la fiesta de las Fallas que no ha podido celebrarse en sus fechas habituales. Al mismo tiempo, recuerdan que aunque estén los casales cerrados, es necesario seguir reciclando el vidrio.
“Recicla vidrio con espíritu fallero y cuídate” se presentó ayer con la presencia del Director General de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo; la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, los artistas falleros Tedi Chichanova, Paco Torres y Ausiàs Estrugo y el gerente de marketing de Ecovidrio, José Luis Magro. En el acto se destacó el elevado nivel del reciclado de vidrio en la Comunitat Valenciana, y el apoyo que las comisiones falleras realizan año tras año en esta actividad tan ecológica. En concreto, en 2020 la población de València recicló 13.136.550 kilogramos de envases de vidrio, es decir, 16,4 kilos por habitante. Hay un contenedor de reciclaje por cada 294 habitantes, siendo un total de 2.719 de estos recipientes verdes.