A ver fallas… al museo, más vale eso que nada. Mientras esperamos ver un día de estos las fallas municipales de València, sus artistas expondrán en el Centre del Carme: Ceballos&Sanabria (artistas de la infantil) por un lado, y Dulk (diseñador de la grande) por otro.
El viernes de la semana que viene, 12 de marzo, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) inaugurará las exposiciones “Rondalla del fang” y “El somriure de les Falles”. La primera serán obras del artista urbano Dulk, diseñador de la falla municipal del Ayuntamiento de València de 2021, y la segunda de Ceballos&Sanabria, autores de once fallas infantiles municipales de València.
La muestra que prepara el artista urbano Antonio Segura “Dulk”, que lleva más de dos meses trabajando en la misma en el CCCC, conecta simbólicamente con la falla municipal de València de este año, que por cierto ya está terminada en un 70% por su artista Alejandro Santaeulalia. Comisariada por Fran Picazo, la exposición “Rondalla del Fang” se estructura como un cuento típicamente valenciano, contando un viaje a la Albufera bajo una perspectiva crítica, comprometida y actual.
Por su parte, “El somriure de les falles” es una muestra retrospectiva del trabajo de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, ordenada temática y cronológicamente. Está comisariada por Néstor Morente.
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha producido ambas exposiciones con la colaboración del Ayuntamiento de València.